Eficiencia energética para edificios y comunidades de vecinos.

Un proyecto a medida para tu edificio.

Los retos que nos podemos encontrar a la hora de hacer realidad la rehabilitación  energética en una comunidad de vecinos pueden ser muy distintos. Ya sea por instalaciones antiguas o incluso por distintas opiniones sobre cómo optimizar los sistemas comunes y reducir el gasto energético.

Por este motivo, en GHC solo creemos en las soluciones a medida.

Nos encargamos de conseguir que el ahorro energético de tu comunidad sea real y de que todo este proceso sea, además, muy sencillo.

Menos es más.

Menos gastos de calefacción, refrigeración y eléctricos y menor huella ambiental. Y, como resultado, más ahorro, más comodidad, mayor apuesta por energías renovables, mayor valor de tu edificio en el mercado y mayor compromiso con la sostenibilidad.

¿Qué podemos hacer por tu comunidad?

Analizamos cómo es tu comunidad y encontramos las mejores oportunidades para mejorar su eficiencia energética. Esas que estaban ahí pero que todavía no habías visto.

+ Soluciones de energía renovable

Nos encargamos del diseño y de la instalación de distintas soluciones para potenciar el autoconsumo.
Instalación de paneles solares fotovoltaicos, térmicos o híbridos en las cubiertas del edificio, zonas comunitarias o incluso en algunas fachadas que reciben buena radiación solar.
Soluciones de aerotermia que aprovechan la energía gratuita e ilimitada que se encuentra en el aire y que además se implantan de una manera rápida y con poca obra.
Soluciones de geotermia que aprovechan la energía gratuita y constante que nos da el interior de la tierra y además mejoran la estética y reducen el mantenimiento que otros sistemas producen.

+ Rehabilitación energética del edificio

Evaluamos e introducimos todo tipo de mejoras orientadas a evitar pérdidas de calor e implementar la eficiencia energética de las instalaciones.
Aislamiento térmico de fachadas, cubiertas y otras zonas comunes del edificio mediante insuflado de aislamiento en cámaras o con la implantación de aislamientos por el exterior del edificio (SATE).
Sustitución de ventanales antiguos por modelos con doble y triple acristalamiento, con rotura de puente térmico en PVC o aluminio.

+ Optimización de sistemas comunes

Dirigimos nuestras mejoras de manera estratégica a aquellos rincones de la comunidad con más potencial para la reducción del consumo.
Instalación de calderas inteligentes de alta eficiencia, capaces de ajustar su consumo según la demanda de la comunidad y aprovechar los excedentes solares que se pueden dar en momentos puntuales del día.
Mejora de la envolvente térmica del edificio. Fachadas, cubiertas, ventanas.
Renovación de las tuberías y conducciones de calefacción.
Instalación de planta solar para la generacion de electricidad y agua caliente y calefacción.
Instalación de sistemas de monitorización del consumo en tiempo real, para facilitar el control sobre el uso de la energía.Mejoras en el sistema de iluminación para cada ambiente y la renovación de luminarias por unas más eficientes.

Subvenciones y
financiación

Son muchas las ayudas a las que puedes optar para hacer que la transición energética en tu comunidad de vecinos sea una realidad. Desde subvenciones y ayudas oficiales a deducciones fiscales por obras de mejora y facilidades de financiación de proyectos. En GHC las gestionamos por ti para que tú solo tengas que disfrutar de sus beneficios.
Subvenciones autonómicas y estatales.
Deducciones fiscales en el IRPF.
Reducción del pago de IBI de tu ayuntamiento.

Tu proyecto con nosotros

La rehabilitación energética puede y debe ser muy sencilla y en GHC nos encargamos de que así sea.
Si buscas un asesoramiento en profundidad y flexible, que analice exactamente lo que necesitas, sin imponer soluciones idénticas para problemas muy diversos, y un servicio de coordinación de tu proyecto de principio a fin, estás en el lugar indicado.